En español Caballo de Batalla, es la nueva película dirigida por Steven Spielberg, en la que se trata una historia llena de sentimientos en tiempos de la I Guerra Mundial.
La historia trata sobre un joven (Albert) y su caballo, un pura sangre inglés. Viviendo ambos en Devon, Inglaterra, el país entra en guerra y el padre de Albert decide donar el caballo al ejercito inglés con el fin de que participe en la guerra, sin el consentimiento del hijo, que aunque hace todo lo posible por evitar que se lo lleven, al final se tiene que marchar. Esta película nos enseña que hay que luchar por lo que se quiere, nunca hay que perder la esperanza, y que siempre hay que saber levantarse y seguir luchando.
Aunque el elenco de actores no es muy conocido, su trabajo ha sido excelente y la película ya ha sido nominada a dos globos de oro, mejor banda sonora y mejor película-drama, así como a 6 premios Oscar, incluyendo mejor película y fotografía.
Una curiosidad de la película, es que el caballo que utilizan era de Ousá, un pueblo de Lugo, así que el caballo en realidad es Español.
Las críticas que ha recibido esta película no podrían ser mejores, pues todos los críticos de cine la catalogan de la talla de “peliculón”, en las que dicen que Spielberg vuelve a llegar a lo más hondo del espectador.
Aquí os dejo un pequeño avance de esta película que ya esta en los cines.

Gracias y se cuíden.