En esta entrada os hablaré sobre la nueva película que ha causado furor por todo el mundo, The Artist.
Esta film cinematográfico francés en blanco y negro y sin sonido está dirigida por Michel Hazanavicius y trata sobre la historia de George Valentin, una gran estrella del cine mudo de Hollywood en el año 1927. Cuando su compañera de escenario, Peppy Miller, empieza a triunfar como bailarina en el nuevo cine sonoro de la época, Valentin advierte que su vida ha dado un giro inesperado, y que ya nada iba a ser como antes.
Esta película ha sido catalogada como superinnovadora, pues, a pesar de que tiene un estilo antiquísimo, es moderna a la vez, pues no se hacen actualmente películas de este calibre en blanco y negro y además mudas.
Tiene un estilo similar al de las películas de Chaplin, solo que en The Artist, se pueden ver todas las características por las que uno va al cine, es decir, es una pelicula de risas, lágrimas, acción y una oportunidad de perderse en otro mundo.
Tal obra maestra ha sido nominada a 11 oscars, de los cuales ha obtenido 5, incluyendo el de mejor película, mejor banda sonora, mejor actor, mejor vestuario y mejor actor para el francés Jean Dujardin (George Valentin).
La película ha recibido muchas críticas positivas, en las que sitúan a esta en un pedestal, entre las mejores de la década (o por lo menos, así lo dice su número de óscars).
Aquí os dejo un trailer de la película que ya ha sido estrenada en España, después de un gran éxito en Estados Unidos, haber como impacta en nuestra sociedad…

Gracias y se cuíden.