Frank Darabont, director de cine estadounidense, nacido en Francia y de origen Húngaro, se basó en una novela gráfica de Robert Kirkman y Tony Moore para crear esta espectacular serie que está causando furor alrededor del mundo entero.

La serie nos relata la historia de un grupo de personas que viven en la tierra, tras producirse un apocalipsis zombi que no explican cómo y porqué ha sucedido. Un día, Rick Grimes, oficial de policía, amanece en el hospital de una ciudad americana, y al salir a la calle, ve que el mundo está literalmente vacío de vida alguna. Pronto advierte que hay un pequeño grupo de personas a las afueras de la ciudad de Atlanta, a las que recurre, y es allí donde se encuentra con su esposa y con su hijo, además de mas gente que está intentando superar el desastre mundial que los zombies han trído a la tierra. Pronto se verán sorpendidos por los “caminantes”, como así los llaman,  y tendrán que imponerse en un mundo en el que no hay sociedad, estas tú contra el mundo.

En esta serie posee un tema muy utilizado en películas y libros, pero, no obstante, nunca en series, y menos que cosecharan tanto éxito como lo está haciendo esta. En la serie nos inculcan algunos valores siempre y cuando halla un apocalipsis como este, como el ser desconfiados por naturaleza, o el intentar ser fuerte y no tener, en muchas ocasiones, escrúpulos.

La serie ha recibido una serie de críticas en las que dicen que el nivel de la primera temporada fue demasiado bueno, y que ahora no lo pueden mantener, como así a sido en la segunda temporada, la calidad ha disminuido demasiado, hasta tal punto, que la audiencia ha pasado ha ser bajísima con respecto a la de la primera temporada. No obstante, todo el mundo la cataloga de sublime y de inigualable, así como muy innovadora, con unas escenas diferentes a las de otras series.

El gran trabajo de los actores en la serie, permite que ésta pueda seguir creciendo y poder consolidarse así como una de las grandes de la cadena Fox, si no lo es ya. En España la serie es retransmitida a través de La Sexta.

Aquí os dejo un trailer en inglés de la primera temporada.

Gracias y se cuíden.