Cómo conocí a vuestra madre es una sitcom estadounidense, creada, a partir de la misma base de Friends, por Craig Thomas y Carter Bays se intenta mostrar un sentido mas humorístico de la vida de un grupo de amigos treintañeros neoyorkinos y sus desventuras en las calles de Nueva York. El grupo, formado por Ted, Barney, Lily, Marshal y Robin, se mantiene unido en todo momento a pesar de las adversidades que se les afrontan.
El inicio de la serie empieza por una historia que Ted les comienza a contar a sus hijos(año 2030, por lo que podríamos considerar a la serie en sí como un flashback), la historia de cómo conoció a su madre, y fijaros si se enrolla el tío que ya llevan 8 temporadas de gran éxito en la pantalla y todavía no ha mencionado ni siquiera el nombre de la madre.

Muchos la consideran un plagio de Friends, nada mas lejos de la realidad, en mi opinión han cogido algunos matices de la serie, no obstante, hace un uso de flashbacks y cliffhangers que Friends no tenía, así como el dinamismo y la modernidad de sus diálogos, aplicados a los temas de intéres socio-cultural de la actualidad.

La serie principalmente se desarrolla en un bar, el MacLaren´s, el cual fue una idea de los productores de un bar de Nueva York llamado McGee´s

Su gran éxito ha catapultado a algunos actores como Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan (los cinco amigos) a la fama, consiguiendo candidaturas como mejor actor de reparto por parte de Neil Patrick Harris.
La serie ya ha sido llevada a múltiples países, entre los que se incluye España, retransmitida en los canales Fox y Neox.
Aquí os dejo la cabezera de la serie:

Gracias y se cuíden.