En este film francés, Olivier Nakache y Éric Toledano pretenden plasmar en el espectador las similitudes entre las personas, sean de la raza y clase social que sean, así como las amistades y superaciones que surgen en la vida de los protagonistas de la película.

En esta comedia dramática, Philippe, tetraplégico desde 1993, contrata a Abdel como asistente a domicilio, siendo que éste acaba de salir de la cárcel y no tiene ninguna experiencia en ese tipo de trabajos. Juntos se disponen a vivir mil aventuras.

La película, estrenada en Francia en Noviembre del 2011, ha conseguido cosechar un super éxito taquillero en este país, convirtiéndose en una de las películas más vistas en la década, así como la mas vista en 2011, casi 10 millones de espectadores, y los que se esperan.

François Cluzet y Omar Sy, principales actores de la película, muestran su gran talento artístico al interpretar de manera sublime sus respectivos papeles, haciendo a Intocable una obra maestra de la comedia (según Le Monde). Las críticas francesas la sitúan entre una de las mejores películas francesas de todos los tiempos, veremos qué repercusión tiene esta en el resto de Europa y en América, en donde ya empieza a tener mucha sonoridad para los Premios Óscar, además de los Premios César ya nombrados para esta película. También se dice que la película pierde mucho al traducirla de su idioma original, el francés, a cualquier otro, por eso, es recomendable que se vea en versión original subtitulada.

Cierto es que los actores no nos son muy conocidos, y posiblemente, tampoco sus directores, no obstante, la película lanzará a la fama a ámbos y lograran hacerse un hueco en el mundo cinematográfico de mayor auge.

Aquí les dejo un trailer:

Gracias y se cuíden.