En este nuevo post os hablaré de la nueva película de Baltasar Kormákur, llamada Contraband.

Chris Farraday (Mark Wahlberg) es un experto contrabandista que hace años dejó el negocio de el contrabando para centrarse en una vida mas familiar, hasta que un día, su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) “mete la pata” en un asunto de drogas y obliga a Chris a volver al negocio del contrabando que tan bien se le daba para saldar su deuda, de negarse, irían a por su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos. Vuela a Panamá a intentar colar en el país, Estados Unidos, millones de dólares de billetes falsos en una trama de narcos, polis y sicarios…

En esta película se ofrecen unos estilos muy tópicos y muy habituales en el cine de acción, como puede ser el regreso a una actividad delictiva del protagonista o la intervención de terceras personas en la trama. No deja de ser una película hollywoodiense más, en la que los tiros y las peleas predominan a los diálogos, como se diría, una pelicula de acción de las de toda la vida.

Aunque ha tenido buena acogida en Estados Unidos, es cierto que es un film que se luce mucho más en 2 minutos de tráiler que en 110 minutos de película, muy repetitiva en los aspectos de las cámaras debido a la cantidad de vistas aéreas que aparecen en la película así como una sucesión de minitramas resueltas in extremis (como no). Para colmo, la película es un remake de Reykjavík-Rotterdam, en la cual el director de Contraband actúa como protagonista.

En conclusión, si os gusta el cine de acción a la antigua usanza esta es una película idónea, sin embargo, si os gusta el cine innovador y artevido… no.

Aquí os dejo el trailer de la película, juzgar vosotros:

Gracias y se cuíden.